miércoles, 7 de mayo de 2014

De la estrategia de Asun Rosado para hacerse con el Colegio de Médicos de Madrid

El título que veis es el que sirve como entradilla a uno de los "Dimes y Diretes" ( es decir, a un cotilleo) de Acta Sanitaria

Lo que sigue es el "articulillo no firmado" que voy a tener el placer de comentar desoyendo las opiniones de algunos amigos que me decían que simplemente me riera, que no daba para más...
Pero como cada uno es como es, no me queda más remedio que ponerle las peras al cuarto a quien haya querido escribir semejante tontería

Empezando por el título: ni tengo ni he tenido nunca estrategia alguna para hacerme con el colegio. Cierto es que me presenté a las elecciones de 2012, obviamente con el objetivo de ganar. Sin embargo, los derroteros por los que ha ido el Colegio de Médicos en estos dos últimos años han hecho que ese entusiasmo por hacer grandes cosas en el colegio haya sido sustituido por un objetivo mucho más sencillo: simplemente que se vayan los que están, que se vayan los vendidos a intereses empresariales y que se convoquen elecciones. Que a éstas concurran los que quieran con programas electorales éticos, limpios, transparentes y que supongan un beneficio para los colegiados, no lo que tenemos ahora. Que yo pueda estar entre esas candidaturas es posible pero ni es mi objetivo estarlo ni es mi objetivo ganarlas. Mi fin particular es que el Colegio de Médicos esté gobernado por 13 personas decentes comprometidas y no otras, cuya única finalidad sea velar por el bien científico- humanístico del médico así como de toda la población madrileña

Asun Rosado
"Después de su intervención en la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), no cesan los comentarios sobre la estrategia que viene desarrollando Asun Rosado para hacerse con el citado colegio. Era sabido que, a pesar de su sedicente progresía, no ha hecho asco alguno a los apoyos que recibe de la extrema derecha mediática para descalificar a quienes no la hacen el juego; y el miércoles, en la asamblea, se puso de manifiesto, otra vez, su doble moral pues, después de haber asegurado a voces que la asamblea era ilegal, no dudó en considerar válidas las votaciones (eso sí, contando solo los votos favorables e ignorando los demás) que se sacó de la manga la presidenta con la intención de que no se le pidieran las cuentas de sus gastos. Una fenómeno"


Voy a explicarle a Acta Sanitaria cuál es "la estrategia que vengo desarrollando"; es tremendamente simple: denunciar con todos los medios a mi alcance las irregularidades que están cometiendo los ocho de la junta, defender la posición honrada, honesta y valiente de la presidenta como la única persona en ése gobierno que exclusivamente busca beneficios para el colegio y los colegiados y no para empresas externas. Con la Presidenta  tengo serias divergencias por su manera de ver determinados aspectos de la vida colegial, e incluso profesional, pero siempre nos hemos tratado con respeto y con la confianza de que quien se tiene que pronunciar sobre el futuro del Colegio es la colegiación, el conjunto de médicos de Madrid

Lo de sedicente progresía en principio me asustó, pero nada más fácil que ir a Google para tranquilizarme... "Sedicente adj. Se aplica a la persona que se atribuye un título o condición que no le corresponde"; así que como va seguido por "progresia" entiendo que yo me califico mí mismo como progresista pero que no lo soy. No me corresponde. Vaya por dios
Me quedo mucho más tranquila. Esto viene siendo como lo que mis hijos llaman "pijos de palo"... y a buen entendedor...
Sigamos: no, yo no hago ascos a nadie, sea del partido que sea, de la ideología que sea, siempre que se comporte de forma honesta;  y  si coincido para defender determinados intereses comunes, adelante. Es muy simplista pensar que aunque dos personas tengan el mismo objetivo en determinado asunto, si son de ideologías diferentes no deban siquiera cruzarse la palabra...
Peor y más grave me parece el haber seguido una línea editorial hasta hace relativamente poco tiempo y cambiarla coincidiendo con los rumores de compra del periódico Acta Sanitaria por alguna correduría de seguros. Imagino que esto no es verdad y que son rumores infundados

Sres de Acta Sanitaria: se les nota algún malestar contra mí. ¿Puede estar relacionado con los comentarios que les hice hace un par de días y que no publicaron? Solo les decía lo que pensaba: que su información es torticera, manipulada y partidista. Vamos, que se les ve que no son independientes...
Hablan ustedes de "mi" doble moral; pues creo que no tengo dos, tengo una sola de la cual me siento muy orgullosa.  Algo que no pueden decir los Judas que se venden por un puñado de monedas. 
Si recuerda su representante, la señora Carmen Villodres que estaba en primera fila, comencé mi intervención muy tranquilamente y no "a voces" diciendo que si la asamblea era nula no sabía qué hacíamos perdiendo el tiempo  la víspera de un puente tan estupendo. Pero comprenderá usted, Dña. Carmen, que si la asamblea continúa habrá que participar en ella. Ya habrá tiempo posteriormente para presentar los papeles en el juzgado y que la fiscalía tome partido. 

Los votos no favorables y las abstenciones no fueron ignoradas, simplemente hubo tan pocos que la presidenta ya no necesitaba de mi ayuda para contarlos.

El cotilleo nauseabundo de que la presidenta se saca de la manga las votaciones para que no se le pida las cuentas de sus gastos es realmente deleznable. Recuerden que sus gastos están depositados ante notario y el acta notarial accesible a colegiados y periodistas
En fin lo de "una fenómeno" no sé a quién se refiere, si a la presidenta o a mí. Espero que sea a la presidenta, que realmente lo está demostrando por su valentía y principios

Y para terminar señora Carmen ¡cuánto tiempo ha pasado desde que usted me llamaba a mi móvil personal para recabar informaciones confidenciales de AFEM cuando quería usted  primicias que la responsable de comunicación no consideraba oportuno facilitarle! ¿Se acuerda del peloteo? ¿De sus piropos y agradables calificativos hacia mi persona para conseguir sus fines? ¿de sus críticas a compañeros de AFEM que tuve que cortar radicalmente? 
Pues éso...

Asunción Rosado
Médico de Madrid
Compromisaria del ICOMEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario